• slide 6
  • slide 7
  • slide 7

FRESA

El extraordinario desarrollo del cultivo de la fresa y otros cultivos hortofrutícolas en nuestra región es consecuencia directa de unas condiciones naturales idneas. En concreto, se dan en la zona sur de Huelva unas condiciones de suelo, clima, así como la disponibilidad de agua de buena calidad, que han provocado una gran expansión de este cultivo.

Actualmente, en Huelva se produce más del 65% de la producción nacional de fresa, con una contrastada calidad y sobre todo, en unas fechas en las que no tiene competencia tanto en el mercado interior, como en el resto de Europa. Más de la mitad del 60% de nuestra fresa se dirige a la exportación.

La fresa es un delicioso fruto rojo, de atractiva apariencia, de color brillante e intenso, de aroma profundo y un sabor único, dulce y fresco. Se les considera un excelente alimento debido a su elevada concentración de vitaminas y nutrientes.

Vitamina C y E, Potasio, Magnesio, Calcio, Folatos, Acido Cítrico, Acido Málico, Acido Oxálico y Antioxidantes son algunos de los nutrientes que la fresa nos aporta. Sus beneficios para la salud son muy amplios. Favorecen el crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños, ayudan al tránsito intestinal y la eliminación de líquidos. Disminuyen la hipertensión y la insuficiencia renal. Refuerza el sistema inmunológico, favorece la formación de anticuerpos, entre muchos otros beneficios.

PERLAHUELVA cultiva distintas variedades de fresa, sin embargo se ha especializado en la variedad Candonga. Se trata de una fresa única en su género. Madurada bajo el sol de Andalucía a partir del mes de febrero. Es una fruta de cualidades excepcionales, tiene un gran perfume y un sabor dulce difícil de igualar.

Nuestras Variedades:

Candonga Sabrosa, fresa de origen español, muy dulce, de gran aroma y muy buena apariencia, muy resistente al transporte.

Camarosa, es una fresa muy firme, larga y puntiaguda, de color rojo uniforme y alta acidez.

Primoris, es una fresa rojo brillante, de gran calidad, con buen sabor, atractiva, puntiaguda, simétrica y de gran tamaño.